2 junio 2020

¿Cómo nos afecta el frío, según la ciencia?

En estos días de invierno en los que las temperaturas rozan los valores mínimos del año, tendemos a abrigarnos e intentar no perder nuestro calor corporal de ninguna manera pero, ¿qué es lo que le ocurre de verdad a nuestro organismo con el frío?

Estos son algunos de esos cambios:

  1. Sistema inmunológico. Con el frío, nuestras defensas se vuelven menos eficaces por lo que estamos más expuestos a los virus.
  2. Unos grados de diferencia. El virus que causa los refriados solo es capaz de reproducirse en nuestro organismo cuando nuestra temperatura corporal disminuye de los 37ºC a los 34-35ºC.
  3. Temblores. Estos temblores se generan si el cerebro detecta que la temperatura de la piel ha disminuido y disminuye el flujo de sangre en esa parte para evitar una mayor pérdida de temperatura.
  4. Dolor. El frío, está demostrado que puede llegar a doler en temperaturas negativas.
  5. Efectos en el ejercicio. Para los deportistas el frío es algo casi positivo, ya que ayuda a la recuperación de esfuerzos y permite aumentar el rendimiento en un menor tiempo.
  6. Limita las capacidades intelectuales. La memoria, la capacidad de respuesta y nuestra anticipación se ven disminuidos cuando la temperatura está por debajo de los 10ºC.

https://www.lne.es/sociedad/2019/12/27/afecta-personas-frio-ciencia/2576852.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *