15 agosto 2020

¿Conoces las normas de cortesía con tu ‘smartphone’?

Para el año que va a comenzar en pocos días, un buen propósito sería unirse al movimiento de «La buena educación tecnológica». Es un desafío al alcance de todas las personas que dispongan de un teléfono móvil para intentar evitar las conductas negativas que ya tenemos interiorizadas.

Existen una serie de normas de cortesía en relación al uso de los dispositivos móviles, conocidas como normas de «tech-etiquette».

Orange, ha lanzado esta campaña de concienciación tecnológica para educar de forma indirecta sobre la importancia de llevar unos buenos hábitos y de respetar a las personas que nos rodean en nuestro día a día.

Por eso se ha elaborado un pequeño manual de consejos adaptados a la era del «smartphone»:

  1. Nunca en la mesa. El móvil no debe ser usado cuando sobre la mesa, ya sea en familia o con amigos. Estar pendientes del móvil es algo irrespetuoso para con la gente con la que estás en ese momento.
  2. Mantener la utilidad de los grupos de WhatsApp. Es necesario que los grupos sigan con la finalidad que se crearon y que no sean inundados de chistes, fotos u otros elementos que emborronan el grupo.
  3. Utilizar los auriculares. Respetar los espacios públicos es algo que actualmente está en el olvido, casi todo el mundo reproduce sus vídeos, mensajes de voz o música mediante el altavoz. En cambio, si utilizásemos los cascos o auriculares, estaríamos contribuyendo a una sociedad más educada que pienso un poquito más en las personas que le rodean.
  4. En el trabajo: información, sí; distracción, no. No es necesario añadir nada más.
  5. Predicar con el ejemplo. Los hábitos se conforman durante la infancia y es recomendable tratar con ellos desde edades muy tempranas. Para ello, la mejor manera de educar sobre las cuestiones anteriores o las referidas a las tecnologías, es predicar con el ejemplo. Demostrar un buen uso de las tecnologías ayudará a que nuestros hijos e hijas sean más responsables y respetuosos con el uso de las mismas.

https://www.elperiodico.com/es/publirreportajes/20191226/conoces-y-cumples-las-normas-de-cortesia-con-tu-smartphone-7786150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *