Boumadan, Moussa

Doctorando UAM
moussa.boumadan@uam.es
@DimMadrid

Ver más

Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación y Formación (2012), por la UAM. Licenciado en Psicopedagogía (2011) por la Universidad de Granada (UGR). Especialista en Programación y Diseño Web (2010) por PATIC, Ciudad Autónoma de Melilla. Diplomado en Magisterio (2009) por UGR.

Miembro del Grupo de Investigación: Didáctica Internet Multimedia (DIM) Madrid, dentro de la línea TIC para la educación y el conocimiento. Desde el 2011, colabora realizando labores adjuntas al proyecto de la UAM, denominado Docencia en red.

Ha trabajado (2007-2011) como maestro en el Plan PROA del Ministerio de Educación Español y actualmente ejerce como especialista pedagogo en el Encuentro Internacional de Educación (2012-2013) de Fundación Telefónica.

 Es autor en comunicaciones a congresos, entre los que destacan: “Wiki y la construcción de comunidades de divulgación de información online”. Jornadas Internacionales “TIC, Educación y Sociedad”. Universidad de Málaga. Del aprendizaje tradicional al colaborativo. Actas I jornadas de innovación y buenas prácticas en el aula. Universidad de Granada. De la tiza a la tinta digital. Actas I jornadas de innovación y buenas prácticas en el aula. Universidad de Granada. Metodología eTándem con apoyo de redes sociales para el aprendizaje de idiomas. Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Evaluando a través de las TIC. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante eRúbricas. Universidad de Málaga. Aprendizaje de L2 a partir de la socialización en red: Del etándem a las redes sociales. XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento – V Congreso Pizarra Digital: Interculturalidad, Estrategias y Tecnologías. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

Fernández Reyes, Dalia

Doctora en Educación
dalia.fernandez@uam.es
@DimMadrid

Ver más

Doctorando en Educación, Programa Oficial de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Master TIC en Educación y Formación, Universidad Autónoma de Madrid (2011). Certificación en Diseño Gráfico y Comunicación, Aptech LTD, Nueva Delhi, India (2008). Licenciada en Diseño Industrial, Universidad de Diseño (ISDI), La Habana, Cuba (2002).

Miembro del proyecto Docencia en Red de la Oficina para el desarrollo de las enseñanzas de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2011. Miembro del grupo de investigación Didáctica Internet y Multimedia, en la línea TIC para la educación y el conocimiento, desde el año 2010.

 Ha trabajado como: Formadora TIC del profesorado y colaboradora TIC del proyecto de inserción de inmigrantes, Centro de Personas Adultas de Galapagar, Madrid, España (2010-2011). Responsable del diseño y la comunicación de cursos, talleres y eventos en el Centro Coordinador para la Formación y el Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. La Habana, Cuba (2004-2010). Profesora adjunta en el Instituto Superior Pedagógico para la Enseñanza Técnico-Profesional (2007-2008), Universidad de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba. Profesora de nuevas tecnologías e imagen digital (2005-2006), Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, La Habana, Cuba. Profesora de Educación Laboral (2002-2003), Escuela Secundaria Básica “Jorge A. Villaboy”, Ministerio de Educación. La Habana, Cuba.

 Autora de comunicaciones y ponencias para congresos, entre los más recientes destacan: Mesa Redonda sobre nuevas tecnologías en la educación, DIM Madrid en Expo e-learning. IFEMA, Madrid, España (2012). Dispositivos Móviles en la Enseñanza Secundaria, XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, UNED, Madrid, España (2011). Experiencia con Mobile-learning en secciones bilingües, II Congreso Internacional de Gestión del Talento: Innovación Tecnológica y Gestión del Talento, UNED, Madrid, España (2011). Repensar el aula desde la creatividad. Una innovación dirigida por los usuarios, Primer Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad CINAIC 2011, Madrid, España.

Linares Valero, Daliana

Doctorando  UAM
daliana.linares@uam.es
@DimMadrid

Ver más

Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación y Formación (2012), por la UAM. Ingeniero de Sistemas (2003) por la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela. Técnico Superior Universitario en Informática (1998) por el Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo “Don Rómulo Betancourt”, Venezuela.

Miembro de los Grupos de Investigación: Didáctica Internet Multimedia (DIM) Madrid, dentro de la línea de investigación de TIC para la educación y el conocimiento. Y del grupo Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE) dentro de la línea TIC y Justicia Social. Desde el 2011, colabora realizando labores adjuntas al proyecto de la UAM, denominado Docencia en red.

En el campo de la docencia universitaria, ganó concurso de oposición para el ingreso del personal Docente Ordinario (2003) en el área de conocimiento: Computación, de la Universidad Politécnica Territorial  “Andrés Eloy Blanco”, Barquisimeto, Venezuela.

Ha trabajado (2003-2010) como docente en la asignatura de Computación. Además, ha sido facilitadora de la asignatura de Matemáticas en los Programas Nacionales de Formación  (2009) y ha sido tutora académica (2008) en el IUETAEB.

Es autora en comunicaciones a congresos, entre los que destacan: Justicia para ciudadanos TIC en el Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y V de Pizarra Digital: Interculturalidad, Estrategias y tecnologías InterESTRATIC en Madrid, España (2013). Una experiencia educativa a través de un LIPDUB en el Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad CIEDUC (2011) en Chile. Además, realizó el proyecto educativo “Software multimedia sobre el Aedes aegypti” en Venezuela (2002) y ha colaborado como Miembro de la Comisión Misión Sucre del IUETAEB (2004-2005).

Montero García, Sergio

Doctorando UAM
sergio.montero@inv.uam.es
@DimMadrid

Ver más

Título de la Tesis: Estudio y evaluación del impacto socio-educativo de la implantación de los Cursos Online Masivos en abierto (Massive Open Online Courses) en la institución universitaria.

Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación.

TFM: Uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Máster en formación del profesorado. Esp. Formación y orientación laboral.

TFM: ‘Aportación de las TIC a la Formación en Orientación Laboral’.

Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Año cursado en Blekinge Institute of Technology (Suecia)

Diplomatura en TRABAJO SOCIAL. Año cursado en México

Miembro del Grupo de Investigación: Didáctica Internet Multimedia (DIM) Madrid, dentro de la línea TIC para la educación y el conocimiento. Desde el 2011, colabora realizando labores adjuntas al proyecto de la UAM, denominado Docencia en red, donde realiza las siguientes actividades:

· Coordinación de los Cursos Online Masivos Abiertos (MOOC) de la UAM.

· Grabación y posproducción de vídeos para los MOOC.

· Resolución de incidencias y formación en Moodle a profesores de la UAM.

· Investigación e innovación en el uso de TIC en educación.

· Planificación y docencia de cursos dirigidos a profesores.

· Participación en la creación de la Red Social de la UAM.

 

Bronchalo, Javier

Doctorando UAM

Ver más

Javier Bronchalo, pedagogo especializado en nuevas tecnologías y metodologías del aprendizaje. Diplomado en Magisterio, especialidad de Maestro en Audición y Lenguaje, por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomado en Educación Infantil, por el Hackney Community Collage  de Londres, Máster en Educación y e-learning de la Universidad Oberta de Catalunya, habiéndose especializado en la Dirección y Gestión de proyectos  e-learning. Actualmente se encuentra realizando un Doctorado en heutagogía, escuela democrática y entornos digitales de aprendizaje personalizados.

Posee más de 10 años de experiencia en diferentes ambientes y espacios educativos, desde la educación formal, informal hasta la no formal. Durante estos años ha trabajado en base a los principios de la  pedagogía activa, en donde el  niño es protagonista de su propio aprendizaje. El marco pedagógico de su trabajo  los ha centrado en que cada niño desarrolle sus capacidades y aptitudes, en el respeto a los ritmos de aprendizaje, en la autorregulación y  auto-evaluación, en el diálogo constante  y en la responsabilidad personal y colectiva.

Además en los espacios educativos que ha trabajado, ha realizado funciones de coordinador TIC/TAC y gestionado diferentes proyectos educativos.

Actualmente coordina el proyecto Knowledge Constructors en España, la primera plataforma e-learning para centros educativos e individualidades centrada en la investigación autónoma, el aprendizaje entre iguales y la autorregulación.

Es co-fundundador de la primera escuela democrática online en España para la etapa de educación obligatoria, llamada Phoenix Democratic School.

Colabora con Reevo.org, una red de educación alternativa a nivel mundial, y en el proyecto  School in the Cloud de Sugata Mitra.

 

Estíbaliz

Miguel Vallés, Estíbaliz de

Doctorando UAM
estibalizmiguel@educa.madrid.org
@DimMadrid

Ver más

Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación y Formación (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) de Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2011) por la Universidad Antonio de Nebrija. Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado en el Departamento de Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Licenciada en Filología Inglesa (2000) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Licenciada en Filología Francesa (1999) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Miembro del Grupo de Investigación: Didáctica Internet Multimedia (DIM) Madrid, dentro de la línea TIC para la educación y el conocimiento.

Ha trabajado (2004-2014) como: Profesora de Francés desde 2004 en la Enseñanza Pública por el Cuerpo de Profesores de Enseñanza de Secundaria en Madrid.  Participante en Programas Europeos Comenius: “Science Planet” en el IES Beatriz Galindo (2011-2013), “Con-Science” en el IES Beatriz Galindo (2008-2010) y “Lifelong  learning for Healthy Choices” (2008-2010) en el IES Clara Campoamor (actual IES La Senda). Responsable de la preparación para el Diploma de estudios de Lengua Francesa (DELF) niveles A.2. y B.1. en la Sección de Francés del Instituto Beatriz Galindo (2009-2013). Profesora de Inglés del Curso Plan de Formación de Lengua Inglesa 2009 Nivel A1. Coordinadora del Proyecto Etándem entre el IES Clara Campoamor de Getafe (2009) y l’ESSCA de Angers (Francia). Coordinadora del Proyecto de Formación de Centro (PFC) en IES Clara Campoamor de Getafe (actual IES La Senda): Las TIC en el centro educativo (2008-2009). Tutora de módulo de prácticas en la programación de los títulos de Experto y Máster en “Enseñanza del  Español como Lengua Extranjera” en la Universidad Menéndez Pelayo, Santander, (2004-2005). Profesora de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en la Universidad Menéndez Pelayo (julio de 2000-2005).

Actualmente profesora Funcionaria de Carrera en la Especialidad de Francés en el IES Julio Caro Baroja y profesora de Inglés del Programa de Educación a Distancia “That’s English” en la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza.

Es autora en comunicaciones a congresos, entre los que destacan: Metodología eTándem con apoyo de redes sociales para el aprendizaje de idiomas. Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Aprendizaje de L2 a partir de la socialización en red: Del etándem a las redes sociales. XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Es coautora de La distinción del futuro imperfecto y el futuro perfecto de indicativo en la gramática cognitiva en la revista MarcoEle, número 10 (2010).