20 septiembre 2020

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con mayor índice de riesgo por infección por malware

2019 ha sido uno de los años donde ha habido más actividad relacionada con la ciberseguridad. Check Point ha resumido los aspectos más destacados en esta materia y los resultados son algo alarmantes para nuestro país.

  1. Crece la tendencia a lanzar ciberataques contra las empresas españolas: según el informe «Threat Intelligence Report 2019», 436 ciberataques a la semana han sido recibidos por las empresas españolas este último año.
  2. España, fija entre los países con más riesgo de infección por malware: en estos 12 últimos meses, España ha estado siempre dentro del top 10 de países de la Unión Europea.
  3. La seguridad en la nube, bastante mejorable: el 15% de las empresas españolas han sufrido algún problema de seguridad en la nube.
  4. Queda trabajo para adaptarse a la normativa europea de protección de datos (RGDP): casi la mitad de las empresas españolas deben ponerse al día con esta normativa ya que, de media, nuestro país va un 8% por detrás de la media europea.
  5. Las infraestructuras críticas siguen en peligro: Tan solo 1 de cada 4 instituciones considera que las infraestructuras OT de los servicios esenciales funcionan correctamente y tienen una capacidad de respuesta alta, según los datos del informe «Incidentes de Ciberseguridad Industrial en Servicios Esenciales de España».

https://cuadernosdeseguridad.com/2019/12/check-point-ciberseguridad-2019/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *