Antón Ares, Paloma

Profesora Docente e Investigadora (PDI)
palomanton@edu.ucm.es
@DimMadrid

Ver más

Doctora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía. Postgrados en Formación Didáctica del Profesorado.• Gestión de la Calidad• Profesora en la Universidad Complutense de Madrid, actividad docente-investigadora en la Facultad de Educación, Centro de Formación del Profesorado. En Doctorado, Máster, Grados, Licenciaturas: Psicopedagogía, Pedagogía, Magisterio. Presidente Panel de Expertos para la EVALUACIÓN, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Algunos proyectos de investigación, publicaciones y conferencias sobre: Formación del profesorado en Educación Especial, Atención a la Diversidad, Inclusión Educativa, Uso de las Tecnologías en la enseñanza y diseño accesible, Atención Temprana. Investigación y Gestión de Calidad en la Formación, entre otros muchos. Estancias de investigación y/o docencia en Universidades. Estados Unidos de América: Harvard University, Boston College, Columbia University, New York University. Teacher´s College. California State University Los Angeles, California. Charter College of Education” (CSULA). California. Los Angeles County Office of Education. California. Santa Bárbara University. California. Estancias académicas en: Pontificia Universidad Católica.PUC. Lima (Perú). Universidad Pontificia Católica .PUC.Río de Janeiro (Brasil). Universidad Federal Río de Janeiro (Brasil). Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Uppsala Universitet, (Suecia), entre otras. Comité Organizador, Científico y Conferenciante en numerosos Congresos Internacionales. Seminarios, Jornadas, Paneles de Expertos, Talleres. Docente en ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, Cursos de Verano, Profesora Erasmus, etc. Dirección de Proyectos de Investigación y Tesis Doctorales, Premio Extraordinario de Doctorado. Comités Editoriales, de Arbitraje, Científicos y Evaluación de diferentes instituciones, nacionales e internacionales. Coordinadora del Programa de Doctorado. Coordinadora y tutora de Prácticum, Trabajos fin de Grado y fin de Máster en Pedagogía, Infantil, Primaria, Social, Educación Especial. Tutora en Formación Continua del Profesorado.

Chavarría Arroyave, Margarita

Doctora en Educación y en Ciencias de la Educación
dim.madrid@uam.es
margestela@yahoo.com

Ver más

N-Acción y la Universidad de Alcalá de Henares. Madrid-España. Master en Coaching, Inteligencia Emocional, Relacional y Ciencia Cognitiva. Universidad de Panamá: Máster en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Panamá. MBA en Business Administration. Madrid. Doctora en Educación. Madrid. Cum Laude. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Argentina. Diploma de Estudios Avanzados. Madrid. Máster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación. Ecuador. Especialista en Diagnostico Intelectual. Ecuador. Diplomado en Pedagogías Innovadoras. Ecuador. Doctora en Ciencias de la Educación, Mención en Investigación y Planificación Educativa. Ecuador. FUMLAM: Licenciada en Pedagogía Reeducativa. Colombia. – Colaboración en la elaboración de la obra GLOBAL E-LEARNING, como autor del artículo “Microblogging: propuesta de twiction como estrategia de enseñanza en formato twitter” Publicación de varias guías didácticas y texto guía para estudiantes de educación a distancia en pregrado y maestrías. Participación con ponencias y comunicaciones para diferentes congresos, simposio y seminarios en España con temas relacionados en TIC desde el año 2003-2012 alrededor de 300 personas.

 

Ferrer García, Rodrigo

Profesor Doctor UAM
rodrigo.ferrer@uam.es
@DimMadrid

Ver más

Licenciado y Doctor en Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es profesor de la Escuela de Magisterio ESCUNI (adscrita a la UCM) y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido Director Pedagógico del proyecto Educ@mos para la implantación de las TIC en los Centros Docentes.

Ha sido profesor  y colaborador habitual de diferentes entidades de prestigio en el ámbito educativo como el ICE de la Universidad Pontificia de Comillas, la editorial Edebé, la editorial SM, o el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA.

Sus líneas de investigación y artículos se encaminan hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo.

Martín Martínez, Laura

Puesto
lauramtn@hotmail.com
@DimMadrid

Ver más

Su cv……..

Chavarría Arroyave, Margarita

Maestra de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía.
marfelmar@comillas.edu
@DimMadrid

Ver más

Actualmente está terminando su tesis doctoral sobre Determinantes personales y contextuales que influyen en el aprendizaje de los alumnos universitarios. Trabaja como profesora adscrita al ICE de la Universidad Pontificia Comillas desde 2003 impartiendo formación a profesores en activo. Además imparte clases en el grado de Educación Primaria y en el Máster de Profesor en Secundaria y Bachillerato en la Universidad Pontificia Comillas así como en el Título Especialista Aprendizaje y Tecnología en Educación de Escuelas Católicas-Universidad P. Comillas.

Entre su formación de postgrado destaca la siguiente: Experto Universitario en Formación Continua en las Organizaciones Sociales (por la Universidad Complutense de Madrid), Postgrado de Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación Superior y el Título Especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ruiz Palmero, Julio

Titular de Universidad
julio@uma.es
@DimMadrid

Ver más

Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga (Premio Extraordinario de Doctorado), Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Formación y Licenciado en Matemáticas. Profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de Málaga. Miembro de EDUTEC (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación) y de RUTE.

Los principales temas de interés son la Innovación Educativa, el E-learning y las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Ha impartido numerosos cursos  (presenciales y online) a docentes relacionados con el uso de las TIC en España e Iberoamérica. Ponente en diferentes Jornadas y Congresos tanto Nacionales como Internacionales. Director de Títulos Propios de la Universidad de Málaga relacionados con la implementación de las TIC en la docencia (ver).

Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Pertenece a Comités Científicos y es revisor de diferentes revistas científicas especializadas en Tecnología Educativa.

PROYECTOS – Proyecto iTEC (Innovative Technologies for Engaging Classrooms) de la European Schoolnet y financiado dentro del 7º Programa de la Comisión Europea

– Autorregulación del aprendizaje del alumnado mediante el empleo de entornos personales de aprendizaje. Ref. PIE13-001

Salas Labayen, María Rosa

Doctora en Pedagogía
rsalas@comillas.edu
@Comillas_Master @marfelmar

Ver más

Doctora en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas. Madrid, 2015. Diplomatura de Pedagogía Terapéutica, 1983. Diploma en Logoterapia. Universidad Complutense de Madrid, 1986. Cursos dentro del Programa de cursos de Formación Permanente del Profesorado del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia Comillas. Docencia en los estudios universitarios de Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio de Educación Infantil y Primaria y Máster de Secundaria en la Universidad Pontificia Comillas, así como en varios programas de doctorado desde 1985 hasta la actualidad, impartiendo, según los años, distintas asignaturas relacionadas con la discapacidad, las dificultades de aprendizaje y la tecnología. Durante 15 años ha sido profesora de la asignatura de Musicoterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Impartición de Comunicación Audiovisual y Multimedia dentro del Máster de Profesor en Secundaria y Bachillerato 2008/09 – 2014/15. Investigación: Análisis del nivel de desarrollo de la competencia de Aprender a Aprender en los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (entidad financiadora: UPCO), en curso. Menores con trastornos psíquicos. Situación y necesidades de los sujetos y de sus familias en la Comunidad de Madrid (Proyecto METRA I y II) (entidades financiadoras. Fundación Ramón Areces, Universidad Pontificia Comillas y Fundación Realiza). Algunas publicaciones: Alumnos hiperactivos en el aula. Características e intervención en el entorno escolar, El duende, Madrid, 2012. Procesos médicos que afectan al niño de edad escolar. Repercusiones en el entorno educativo (coord.), Elsevier-Masson, 2008/2009 (versión papel y electrónica, respectivamente). Grandes de la Educación: Louis Braille (1809-1952), Revista Padres y Maestros, 357; 45-47. Ha recibido el Primer Premio a la acción de mejora “Proyecto Punto Omega”, presentado a los I Premios de Mejora de la Calidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid (Directora de dicho Proyecto) y Premios Nacionales a la Investigación Educativa 1998: Primer Premio compartido en la modalidad Tesis Doctoral (autora de la Tesis premiada)

Sánchez Rodríguez, José

Profesor titular
josesanchez@uma.es
@DimMadrid

Ver más

Trabajo docente e investigador continuado a lo largo de los años. Docente desde el año 1981, preocupado por investigar y formarse continuamente. En la actualidad es profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Educación en Universidad de Málaga. Fue coordinador del Plan Alhambra en el centro CEIP Tartessos de Málaga (a principios de los 90), coordinador TIC en el centro CEIP Tartessos de Málaga (en la primera convocatoria de Centros TIC de Andalucía). Es autor de más de una decena de programas informáticos premiados en distintas convocatorias de software educativo. Ha sido ponente en más de 250 cursos de formación de profesorado de distintos niveles (Primaria, Secundaria, Universidad) relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, coordinador y/o participante en grupos de trabajo y proyectos de experimentación sobre el tema (tanto en ámbito universitario como no universitario). Considera que es un valor añadido para su trabajo en la Facultad de Ciencias de la Educación conocer de primera mano la docencia en variados niveles: ha sido profesor de alumnado de Educación Infantil, de todos los niveles de Educación Primaria, de 7º y 8º de la antigua EGB; ha impartido clase en la Universidad en estudio de diplomaturas (magisterio), licenciaturas (pedagogía), CAP, Grados (Educación Social y Primaria), cursos de Experto y Master y también de varios programas de doctorado (dos de ellos con Iberoamérica). En los últimos años su actividad, aparte de la docencia, se ha centrado en: la dirección de trabajos fin de doctorado y tesis doctorales, publicación de trabajos científicos en forma de artículos, capítulos de libros, libros y aportaciones en congresos, estancias en centros de investigación (fundamentalmente fuera de nuestro país)  abordando temáticas relacionadas con las TIC y la docencia, en organización de eventos (4 ediciones de un congreso sobre Buenas Prácticas con TIC)y en el último año, en la dirección del grupo de investigación que tengo el honor de coordinar.