10 julio 2020

Laboratorio de Educación Digital (Hyperaula)

El laboratorio de Educación Digital es un espacio de referencia en nuestro país dónde el diseño, la tecnología y la innovación se ponen a disposición de la educación para ayudar a formar a gran cantidad de futuros docentes españoles.

Con este laboratorio educativo se cambian infinidad de cosas, entre ellas la manera de impartir las clases. El profesor debe adecuar el espacio que tiene para conseguir una propuesta de aprendizaje activo, participativo, por proyectos, cooperativo e inmersivo.

Se trata de una novedosa aula dividida en diferentes espacios de trabajo en los que los futuros docentes podrán experimentar cómo se puede enseñar y aprender de una manera diferente. Esta Hyperaula es sinónimo de liberación: amplia, móvil, diversa, reconfigurable, etc.

El aula cuenta con diferentes dispositivos de HP especializados para educación, así como la novedosa HP Shareboard, con la que podemos digitalizar cualquier tipo de pizarra blanca, y el versátil HP Sprout, con el que poder trabajar con objetos reales dentro del mundo digital gracias a su escaneo de objetos en 2D y 3D.

Intel añade la posibilidad de trabajo sin ataduras gracias a Intel Unite, un software que consigue que podamos trabajar sin necesidad de cables, potenciando las posibilidades del aprendizaje colaborativo.

Por otro lado, el aula cuenta con dispositivos pensados para la creación de nuevos materiales. La impresora 3D y el Plotter de corte de vinilo permiten a nuestros alumnos desarrollar su creatividad gracias a la construcción de nuevas realidades.

Además, el ámbito de la robótica también es parte fundamental de este laboratorio, por lo que diseñar un espacio donde la práctica con algunos de ellos como los Robots Sphere y los Ozobots, así como el uso de drones, era algo indispensable en nuestra idea inicial.

Por último y no menos importante, un laboratorio de Educación Digital tiene que contar, casi por obligación, con dispositivos digitales que estén a disposición de los usuarios del espacio. Por ello, nuestro laboratorio dispone de una gran cantidad de Chromebooks y portátiles HP para que nuestros alumnos y usuarios aprovechen todas las facilidades que este aula genera desde el primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *