20 abril 2024

El simulador del MIT que te permite acabar con la emergencia climática

El MIT Sloan School of Management and Climate Interactive ha desarrollado un potente simulador de soluciones climáticas, con el nombre de En-ROADS, para poner a prueba las diferentes repercusiones que pueden tener las decisiones que se tomen o no en el futuro de nuestro planeta.

El objetivo de esta aplicación web es que toda la población pueda conocer las consecuencias que supondrían para nuestro planeta las políticas de energía y medio ambiente que pretenden combatir el cambio climático.

De esta forma, gracias al potente simulador se pueden crear multitud de escenarios posibles, manejando las diferentes variables que la aplicación nos ofrece, para analizar si esos factores cambiarán a mejor o peor las emisiones globales de carbono y la temperatura.

Como era de esperar, los responsables del proyecto aseguran que los resultados tienen una notable rigurosidad. Para saber más sobre la utilización correcta de esta herramienta podemos consultar la guía del usuario y sus amplios contenidos.

https://www.genbeta.com/web/este-simulador-tecnologia-mit-te-permite-disenar-plan-perfecto-para-acabar-emergencia-climatica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *