1 abril 2020

Seminario: Grupo AE (Office y dispositivos HP)

El martes 12 de noviembre de 2019 el Grupo AE acudió a nuestra facultad de la Universidad Autónoma de Madrid para realizar una formación a los estudiantes del Máster MU-TICEF.

La formación quería abarcar dos ámbitos completamente diferenciados, uno en el que conocer más acerca del paquete Microsoft con sus aplicaciones más útiles en educación, y el otro más centrado en manejar las nuevas herramientas de HP.

De la formación sobre el paquete Microsoft se encargó Alba y en su espacio trabajamos dos aplicaciones diferentes, Sway y OneNote.

Con la primera de ella, los propios alumnos tenían que usar la aplicación para crear un cuento infantil. Las opciones eran infinitas y se obtuvieron unos trabajos impresionantes en muy poco tiempo.

Con OneNote la metodología fue algo diferente, ya que los alumnos tenían que conseguir averiguar los desafíos que la misma ponente había creado, haciendo una especie de Scape Room sin tener que escapar de ningún espacio específico.

Por el otro lado, Víctor fue el encargado de formar a nuestro alumnado en la impresión 3D y en la utilización de dos herramientas, el Shareboard y el Sprout. Material que ha sido facilitado a la facultad gracias a la empresa Hewlett Packard.

Igual que en la otra parte de la formación, se llevaron a cabo dos actividades totalmente diferentes.

Una de ellas giraba en torno a la impresora 3D, y se les planteaba a nuestros alumnos un problema educativo que tenían que resolver mediante la creación y la impresión 3D.

En la otra actividad se usaban los otros dos materiales y los alumnos tenían que conseguir crear un StopMotion mediante el escaneado de juguetes que Víctor les había facilitado, gracias al Sprout pero previamente habiendo realizado un guión de trabajo en la pizarra con Shareboard para ir guardando sus avances y poder verlos a tiempo real en el ordenador.

Los alumnos salieron encantados de poder realizar de forma práctica actividades con las nuevas herramientas y aplicaciones que la tecnología esta poniendo a favor de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *