25 octubre 2020

Seminario: José Sánchez Rodríguez (Zotero)

El martes 26 de noviembre acudió José Sánchez Rodríguez a la facultad de profesorado de nuestra universidad para tener un seminario con los alumnos y alumnas de nuestro máster. El tema del seminario fue pensado por José cómo una forma de ayudar a los estudiantes de universidad a realizar de forma más rápida y efectiva la elaboración de trabajos de caracter oficial, que tienen que tener unas características concretas y unas referencias obligadas con un estilo concreto.

Para ello, José presentó a nuestro alumnado la aplicación Zotero y estuvo dando unas opciones escondidas que tiene Word para facilitarnos la realización de trabajos en ese formato.

Zotero es una aplicación que se encarga de gestionar las referencias que vayamos queriendo guardar y utilizar en cada uno de nuestros trabajos. También nos permite la organización en carpetas de estas referencias, poder compartirlas con otras personas y almacenar toda esta información en la nube para que poder utilizarla desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Para utilizar Zotero, debemos instalar desde su página web, una de las dos opciones o las dos opciones que nos recomiendan para tener una experiencia más completa con la aplicación. Una de ellas nos instala una extensión en Chrome y la otra nos descarga una pestaña nueva en el menú de opciones de Word.

Por otro lado, José ayudó a nuestros alumnos y alumnas en la elaboración de trabajos con Microsoft Word, dando las claves para facilitar el trabajo mediante la aclaración de cómo hacer de forma correcta y rápida el índice, las tablas, los títulos de las imágenes, los estilos, etc…

Ha sido una visita muy agradable y agradecida por nuestros alumnos debido a los contenidos tan cercanos a las necesidades que estos reclaman habitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *