23 febrero 2020

Breakout Educativo Digital (BED). Propuesta de gamificación en formato digital aplicada a la formación didáctica y la evaluación en grados de Educación

El Breakout Box es un juego cuyo objetivo es abrir una caja protegida con diversos candados. Estos candados se abren a partir de unos códigos, y estos códigos se consiguen a través de diversas pruebas como resolución de problemas, enigmas, adivinanzas o cuestionarios. A partir de esta lúdica herramienta queremos conseguir que los alumnos trabajen en equipo para resolver situaciones problemáticas y aprendan conocimientos nuevos o afiancen los que ya tenían.

Si añadimos la componente digital al Breakout, trasladaremos al formato online las diversas pruebas y la consecución de los diferentes códigos y claves que abren la caja del tesoro, aumentando las potencialidades propias de ambos formatos. El Breakout digital tiene un gran potencial en el mundo educativo, porque es cercano al alumnado que vive en un mundo digital e incorpora el componente del juego que le hace muy atractivo a los estudiantes. Es lo que se ha dado en llamar los BreakoutEDU.

Pretendemos diseñar y desarrollar una propuesta educativa innovadora a través de varios Breakout box con herramientas digitales. Queremos utilizarlos para medir los conocimientos previos de los estudiantes y evaluar su aprendizaje a lo largo de la propuesta formativa.

Para obtener toda la información y los datos técnicos del proyecto, utiliza el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *