25 octubre 2020

La nueva manera de formar a los futuros docentes: La Hiperaula

La Universidad Complutense de Madrid junto con la empresa HP, han creado un espacio en la Facultad de Educación en el que se prepararán los maestros y maestras del siglo XXI.

Según el decano de la Facultad, el objetivo de este nuevo espacio educativo es que los futuros docentes dispongan de un lugar y de unas herramientas para entender y estructurar los espacios educativos según las nuevas metodologías necesarias para ajustar la educación a los tiempos actuales.

Es conveniente destacar que nuestro país cuenta con un profesorado con una media de edad demasiado alta, siendo una de las más veteranas del mundo.  Y no esto lo más preocupante, sino algo derivado como es la aplicación real de una enseñanza innovadora y actual.

Este proyecto va dirigido a aproximadamente un total de 600 alumnos de Grado y 200 estudiantes de Máster en el curso 2019-2020.

Para el responsable de Educación de HP España, Carlos Alonso, es un orgullo para su empresa el ser pioneros en crear un proyecto pionero como es la Hiperaula.

Por otro lado, él mismo comenta que la Universidad Complutense de Madrid ha sido la primera universidad de nuestro país en apostar por este cambio educativo en los etapas de formación del profesorado.

Y aunque haya otros centros educativos que se estén decidiendo por el movimiento RTC de HP como el colegio Patrocinio San José (Madrid) o la Escola Utmar (Barcelona), se espera que otras universidades sigan sus pasos y aporten a sus estudiantes un espacio de innovador junto con las más avanzadas tecnologías aplicadas a la educación.

Por último, es necesario destacar que HP espera aumentar en un 30% las aulas RTC tanto en colegios e institutos como en universidades para poder ayudar a acelerar los procesos de innovación educativa tan necesarios en nuestro país.

https://www.innovaspain.com/hiperaula-ucm-hp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *