2 junio 2020

Seminario: Julio Cabrero (Realidad Aumentada)

El día 3 de diciembre, tuvimos un invitado especial a nuestro máster para deleitarnos con un seminario acerca de las posibilidades educativas de la realidad aumentada. El ilustrísimo Julio Cabrero estuvo en nuestras aulas para mostrar a nuestros alumnos y alumnas la infinidad de prácticas educativas que ya, hoy en día, se están empezando a llevar a cabo con la realidad aumentada.

La frase que mejor resumiría la charla de Julio sería: “La tecnología es la pieza clave del ecosistema del conocimiento actual.”

En contraposición, también destacó que es mayor el desarrollo tecnológico que está apareciendo en estos últimos 10 años, que el cambio educativo, por lo que está costando incorporar grandes elementos tecnológicos para hacerlos educativos.

Gracias a la experiencia de Julio, nuestro alumnado conoció y pudo navegar en los múltiples materiales que el equipo de Julio han ido elaborando y poniendo a disposición de todos los interesados, utilizando la realidad aumentada.

Antes de marcharse, Julio instó a nuestros alumnos y alumnas a investigar sobre este campo tecnológico debido a que falta mucho por investigar y por desarrollar en él, siendo un campo de trabajo muy atractivo para gente con el perfil curricular que hay en nuestro máster.

Por último, Julio nos conectó con Óscar, uno de los técnicos de su grupo de trabajo, mediante una videoconferencia, para que nos resolviera dudas más técnicas y nos aportase su visión de este inmenso mundo de la realidad aumentada.

Fue todo un placer, recoger la visita de estas dos grandes personalidades dentro de la tecnología educativa, y más en concreto, de la realidad aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *