15 agosto 2022

El Gobierno aprueba el decreto de bachillerato: los alumnos podrán terminar con un suspenso y desembocará en una nueva Selectividad

Después del nuevo decreto que se aprobo el pasado martes, habrá cambios en la etapa de bachillerato. Con esta nueva normativa, los estudiantes podrán terminar bachillerato con una materia suspensa si cumplen una serie de condiciones, por ejemplo que tenga una media que supere el 5 a pesar de los porcentajes y que hayan progresado adecuadamente.

Bachillerato en tres años

Esta etapa podrá cursarse en tres cursos, en vez de en dos como veníamos viendo estos años atrás. De esta forma se ayudará a los estudiantes deportistas de elite, artistas… que les hará mas sencillo compaginar sus estudios con su trabajo.

Cinco modalidades

La etapa tendrá cinco modalidades, ya que se dividen en dos la rama artística y se crea un bachiller general, que compartirá asignaturas de ciencias y letras.

Esto pretende, cambiar la forma de aprender, dandole a los estudiantes la capacidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos y relacionarlos entre ellos. Esto dará lugar a una Selectividad distinta, más similar a los exámenes del Informe Pisa.

https://elpais.com/educacion/secundaria-bachillerato-fp/2022-04-05/el-gobierno-aprueba-el-decreto-de-bachillerato-los-alumnos-podran-terminar-con-un-suspenso-y-desembocara-en-una-nueva-selectividad.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *