29 mayo 2022

Venta de datos en linea, la preocupación de los consumidores

Se han llevado a cabo estudios que concluyen con que los consumidores se llegan a sentir incomodos compartiendo sus datos en sus dispositivos móviles ya que cada vez son más conscientes de que esa información se utiliza a pesar de que les gustará la idea de que les aparecieran anuncios personalizados dependiendo sus gustos.

Un estudio realizado en Estados Unidos y Canadá por Boston Consulting Group y Google, concluye con que un 57% de los consumidores, creen que sus datos se venden en internet. Se trato de una encuesta realizada a  unos 1.000 consumidores en el año 2021.

La medición revela que las personas se encuentran más cómodas compartiendo su género, edad, código postal… que datos como su numero de teléfono, ubicación en tiempo real…

Un dato que llamo la atención fue que muchos usuarios de edad adulta si se venían dispuestos a compartir sus datos personales si obtenían algún tipo de descuento en productos.

Entonces aparece un nuevo reto para las marcas, las cuales deben equilibrar la situación, por ejemplo endureciendo la regulación de datos. También tienen como tarea pendiente ser transparentes y que las campañas comuniquen de forma clara lo que hacen con los datos de los consumidores y como se emplean.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/estudio-sobre-preferencias-en-el-tratamiento-de-datos-personales-664410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *